Inicio » Grado y Máster » Programas de doctorado

Programas de doctorado

Los estudios de doctorado del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en técnicas de investigación básica y aplicada, de acuerdo con el R.D. 1393/2007 y R.D. 99/2011. La planificación se realiza bajo la consideración de que la superación de este ciclo acredita el más alto rango académico.

Esquema de doctorado

Los criterios generales de acceso y admisión son los recogidos en el RD 1393/2007 y R.D. 2009/11 Además, la Universidad de Oviedo establece que para que el estudiante sea admitido en el período de investigación, habrá de haber cursado:

1. Un mínimo de 300 ECTS entre sus estudios de grado y postgrado oficial o actividad formativa universitaria considerada equivalente en cuanto a la duración en años.
  2. De éstos, un mínimo de 60 ECTS han de ser de postgrado, entre los cuales tiene que haber créditos que aseguren al estudiante las competencias básicas de iniciación a la investigación. Este criterio no es aplicable a los futuros graduados en medicina.

La Comisión directiva del programa de doctorado podrá llevar a cabo una admisión condicionada a la superación de unos complementos de formación, no superiores a 60 ECTS cuando:

• El estudiante no cumple las condiciones de admisión del apartado (b)
  • El estudiante cumple las condiciones del apartado (b), pero a juicio de la comisión directiva, las competencias previas adquiridas son insuficientes para ser admitido en ese programa de doctorado.

Tendrán acceso a la realización de la tesis doctoral aquellas personas que estén en posesión del título de Graduado, Licenciado o Ingeniero (cuya duración de los estudios conducentes a la obtención del título no sea inferior a 4 cursos académicos completos) en materias científico-técnicas, preferentemente vinculadas a las Ciencias de la Tierra, y que además posean el título de Máster o tengan superados 60 ECTS, o el Certificado de Suficiencia Investigadora o el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenido a raíz de haber cursado un Máster Oficial o un Programa de Doctorado de temática geológica ofertado por cualquier centro universitario donde se imparta la titulación de Graduado o Licenciado en Geología y que este permita el acceso directo a la realización de la tesis doctoral en esa Universidad.

Todos los casos no previstos por esta normativa serán resueltos por una Comisión de estudios de doctorado presidida por el Director del Departamento de Geología y de la cual formarán parte el coordinador del Programa de Doctorado en Geología, el coordinador del Máster Oficial en Recursos Geológicos y Geotecnia y tres miembros del personal docente e investigador del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo incluidos en el Programa de Doctorado.

Documentos relacionados: