Inicio » La Facultad

La Facultad

La Facultad de Geología está ubicada en el Campus de Llamaquique en el centro de Oviedo. Su privilegiada localización, en el centro de una región tan rica e interesante desde el punto de vista geológico, permite un acercamiento fácil a localidades incomparables por su interes didactico para el aprendizaje de la Geología. Nuestro plan docente hace especial hincapie en la formación geológica en el campo y un alto porcentaje de la docencia consite en la realización de prácticas de campo.

salidas campo grado geologia

Ir a un mapa interactivo de las salidas de campo.

El curso 2013-14 ha finalizado la implantación definitiva de los estudios del Grado en Geología de cuatro años adaptado al proceso de Bolonia, cumpliendo la normativa de Convergencia Europea. Complementariamente también se imparte el Máster Oficial en Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica.

La Facultad dispone de un gran número de laboratorios docentes y de investigación, así, como de equipos de investigación utilizados también para labores docentes, acercando así a los alumnos a las técnicas e instrumentos que necesitarán dominar para el desarrollo de su labor profesional. Además el edificio en el que se ubica la Facultad de Geología está catalogado y es obra del arquitecto asturiano Ignacio Álvarez Castelao. En su interior alberga interesantes estatuas y mosaicos de los artistas Joaquín Rubio Camón y Antonio Suárez.

Las salidas profesionales de los futuros geólogos están relacionadas con campos como: investigación de petróleo, minería, estudios para obra civil (edificios, infraestructuras, etc.), hidrogeología, medio ambiente, infraestructura geológica, riesgos geológicos, estudios sobre costas, investigación pura y aplicada y docencia universitaria y no universitaria.

Mapa Geológico de Asturias (Aramburu y Bastida, 1995)