template-browser-not-supported

Facultad de Geología

Noticias

En el mismo participarán 30 estudiantes procedentes de toda España entre el 2 y el 27 de julio de 2018

Entre el 2 y el 27 de julio la Facultad y el Departamento de Geología acogen una nueva edición de los Campus Científicos de Verano 2018. Esta novena edición participarán 1.560 estudiantes de ESO y Bachillerato en todo el país y se celebra en 13 universidades y centros de investigación con el distintivo de Campus de Excelencia Internacional y Regional.

En el proyecto "Paraíso Natural”, uno de los 4 que desarrolla la Universidad de Oviedo, participarán 30 estudiantes procedentes de varias comunidades autónomas de nuestro país. Geología ha estado presente desde el inicio de los Campus Científicos de Verano, año 2010, organizados por la FECYT en España.

 

El proyecto de geología consta de los siguientes talleres:

·         Geología de la Cordillera Cantábrica.

·         El paisaje. ¿Cómo interpretarlo?

·         Paisaje en 3D.

·         Paisajes de Marte.

·         Terremotos y tsunamis.

·         Perforando un túnel.

·          Viaje al centro de la Tierra

·         A través de las rocas

·         Salida de campo a la comarca de la Babia

·         A la luz de los cristales; Gemología, ¿natural o sintético?

·         Fósiles grandes mamíferos

 

Este proyecto está coordinado por Toñi Cepedal y Carlos López, con la colaboración de los siguientes profesores: María José Dominguez, Jorge Gallastegui, Álvaro Rubio, Susana Fernández, Luis Terente, Ángeles Fernández, Luis Díaz, Luis A. Pando, Diego A. Lao, Mercedes Fuertes y Pedro Farias.

 

Imágenes: