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Comisión de calidad

 

La Facultad de Geología tiene un firme compromiso con la calidad y la innovación docente. A tal efecto, la Comisión de Calidad es el órgano dedicado a mejorar el funcionamiento de los títulos, el rendimiento académico, la docencia en cada una de las asignaturas y el perfil de egreso y de orientación profesional.

Se trata de un órgano de vital importancia en la que están representados todos los estamentos de la comunidad universitaria de la Facultad: profesorado, estudiantado y personal de administración y servicios, además de una representación del equipo decanal. Pero en ella también participan agentes externos y profesionales vinculados a la Geología, para potenciar al máximo la proyección social de los títulos de la Facultad.

La Comisión de Calidad colabora estrechamente con la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad, que proporciona la información de la encuesta general de la enseñanza en red y del estudio de rendimiento académico. Asimismo, proporciona anualmente información sobre la valoración de los estudiantes sobre las prácticas externas, movilidad internacional saliente, inserción laboral y satisfacción de los egresados con la formación recibida, así como respuestas a cualquier consulta de información relativa a estos temas.

Al finalizar cada curso académico, la Comisión de Calidad de la Facultad de Geología realiza un informe de seguimiento de cada uno de los títulos (Grado/Máster) dependientes del centro. En dichos informes se reflejan fortalezas, debilidades, seguimiento de las mejoras planteadas con anterioridad por la propia Comisión o sugeridas externamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y acciones de mejora a llevar a cabo, con el objeto de subsanar las debilidades detectadas. Los informes de seguimiento se presentan a la Junta de Facultad para su aprobación.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN

Según el Reglamento regulador de los órganos de calidad y evaluación de la Universidad de Oviedo, aprobado el 12-5-17 (BOPA 29-5-2017), estas Comisiones tendrán las siguientes funciones:

  • a) Revisar el cumplimiento de los objetivos de los títulos.
  • b) Participar en los procesos de autoevaluación para la renovación de la acreditación de los títulos.
  • c) Elaborar el informe de seguimiento anual de cada título.
  • d) Revisar las guías docentes y trasladar las desviaciones a los departamentos implicados.
  • e) Proponer planes de mejora y realizar su seguimiento.
  • f) Velar por la transparencia y rigor del proceso de evaluación y la confidencialidad de los datos.

 

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

Según el mismo reglamento, las Comisiones de Calidad de los Centros estarán integradas por los siguientes miembros:

  • a) Decano o persona en quien delegue, que la presidirá.
  • b) Miembro del equipo decanal con funciones en materia de calidad, si existiera.
  • c) Al menos un profesor representante de cada título que se imparta en el centro.
  • d) Un representante del estudiantado por cada uno de los títulos que se imparta en el centro.
  • e) Al menos un agente externo.
  • f) Un miembro del personal de administración y servicios, que ejercerá de secretario.
  • g) La persona responsable de la Unidad Técnica de Calidad o un miembro perteneciente a ella en quien delegue.

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