Destacaos
Noticias
En el mismo participarán 28 estudiantes procedentes de toda España entre el 1 y el 26 de julio de 2019
Entre el 3 y el 26 de julio la Facultad y el Departamento de Geología acogen la décima edición de los Campus Científicos de Verano 2019. Esta novena edición participarán 1.560 estudiantes de ESO y Bachillerato en todo el país y se celebra en 13 universidades y centros de investigación con el distintivo de Campus de Excelencia Internacional y Regional.
En el proyecto "Paraíso Geológico”, uno de los 4 que desarrolla la Universidad de Oviedo, participarán 28 estudiantes procedentes de varias comunidades autónomas de nuestro país. En el primer turno participan estudiantes de Valencia, Madrid, Granada, Torrelavega, Zaragoza y Valencia.Geología ha estado presente desde el inicio de los Campus Científicos de Verano, año 2010, organizados por la FECYT en España.
El proyecto de geología consta de los siguientes talleres:
· Geología de la Cordillera Cantábrica.
· El paisaje. ¿Cómo interpretarlo?
· Paisaje en 3D.
· La colonización de Marte.
· Terremotos y tsunamis.
· Perforando un túnel.
· Viaje al centro de la Tierra
· A través de las rocas
· Salida de campo a la comarca de la Babia
· A la luz de los cristales; Gemología, ¿natural o sintético?
· Fósiles grandes mamíferos
Este proyecto está coordinado por Toñi Cepedal, con la colaboración de los siguientes profesores: María José Dominguez, Jorge Gallastegui, Álvaro Rubio, Susana Fernández, Luis Terente, Ángeles Fernández, Luis Díaz, Luis A. Pando, Diego A. Lao, David Pedreira, Pedro Farias y Carlos López.
- Campus científico 2019 en UNIOVI
- FECYT - Campus de verano
- La ciencia se va de campamento - Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)
- Noticia publicada en La Nueva España (2 julio 2013)
- Un campus para despertar vocaciones científicas - Diario 'Cinco Días' - Julio 2012
- Los campus científicos no son cosa de frikis - Diario El Comercio - Julio 2012
- Geólogos de dieciséis años - Diario La Nueva España - Julio 2012
- Twitter geológico, criminología, células y electrónica en la IV edición Campus Científicos de Verano de la Universidad - Julio 2012
- De vuelta a las aulas en verano (El Comercio - 21 julio 2019)