Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Anulación de asignaturas

Descripción

Anular matrícula de asignaturas sueltas.

IMPORTANTE:

  • Para anular matrícula de asignaturas sueltas el plazo finaliza el 30 de noviembre de 2018
  • Para anulación de asignaturas anuales o de 2º semestre el plazo finaliza el 30 de abril de 2019

Si ha solicitado beca MEC, la anulación de asignaturas puede afectar al derecho a la concesión de beca y, en su caso, al importe de la misma, al pasar esta de completa a parcial, pudiendo implicar también la devolución del importe concedido.

Puede informarse en ubecas@uniovi.es o en los teléfonos 985104089/985104106

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Solicitar en plazo y no tener calificación en la/s asignatura/s.

Organismo responsable

Decanato/ Dirección del Centro

Unidad de tramitación: administración del campus o del centro respectivo.

Normativa

Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (aplicable a partir del curso 2018-2019)

De acuerdo con el artículo 9 del Decreto 30/2018 de 27 de junio, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica de la Universidad de Oviedo durante el curso 2018/19 (BOPA 30-06-2018), la anulación de la matrícula en los términos previstos en la legislación vigente, implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad.

Formas de notificación

Se notifica electrónicamente, en el apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

Recursos

Recurso de alzada ante el Rector.

Efecto del silencio

Transcurridos tres meses desde la solicitud sin resolución en contra, se entiende estimada la solicitud.

Formas de solicitar

Síguenos en: Youtube