Inicio » Organización

Organización

En este apartado podrá consultar los diferentes órganos de gestión de la Facultad de Geología, sus funciones y competencias, y el personal integrante de cada una de las Juntas y Comisiones (ver Reglamento de régimen interno)

Naturaleza e integrantes

La Facultad de Geología es el Centro encargado de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de los títulos de Licenciatura en Geología, Grado y Máster.

La Facultad de Geología está integrada por el profesorado que imparte docencia en ella, los Directores de los Departamentos con responsabilidades docentes en el Centro, el Personal de Administración y Servicios que tenga adscrito y los alumnos matriculados en las enseñanzas que allí se organizan.

Funciones

Son funciones específicas de la Facultad de Geología:

  1. Elaborar sus planes de estudios y sus planes de organización docente.
  2. Velar por el cumplimiento de los objetivos de los planes de estudio y el seguimiento de los programas oficiales de las titulaciones a su cargo.
  3. Organizar y gestionar las enseñanzas que hayan de impartirse en ejecución de los planes de estudio.
  4. Supervisar, en coordinación con los Departamentos, la actividad docente del profesorado que desarrolle sus actividades en la Facultad.
  5. Organizar y desarrollar las enseñanzas de primer y segundo ciclo, los estudios de grado y máster y los cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización de conocimientos científicos o técnicos de los titulados universitarios, así como realizar actividades de formación permanente y extensión universitaria en el campo profesional y científico de la Geología.
  6. Participar en los procesos de evaluación institucional de la calidad y promover la mejora de la calidad de sus actividades.
  7. Gestionar los recursos que se le asignen para el cumplimiento de sus funciones y administrar los medios personales que tengan adscritos.
  8. Las competencias referentes a matrículas, expedición de certificaciones académicas, tramitación de expedientes de convalidación y de traslado y otras competencias similares.
  9. Elaborar su Reglamento de Régimen Interno.

Comisiones

Síguenos en: Youtube