Inicio » Noticias

Noticias

PREMIOS: "Premio SOGEAS 2019 a la divulgación de la Geología"

17/05/2019

La Sociedad Geológica de Asturias SOGEAS convoca la primera edición del "Premio SOGEAS 2019 a la divulgación de la Geología". Presentación de candidaturas del 15 de mayo al 15 de septiembre de 2019

noticia

La Sociedad Geológica de Asturias (SOGEAS) se funda en el año 2011, como una sociedad sin ánimo de lucro de ámbito regional que, entre otros objetivos, persigue dar a conocer a la Sociedad Asturiana en general, la importancia que tiene la geología en el desarrollo socioeconómico y cultural de esta región , así como ser centro de encuentro de iniciativas de todos los agentes relacionados con la geología y propiciar la colaboración entre Empresas, Administraciones (locales, regionales, estatales), Universidad, Centros Tecnológicos y otras Entidades para la aportación conjunta de los conocimientos y recursos.

Este objetivo se concreta en introducir un cambio en el pensamiento de la sociedad asturiana de forma que se consideren los aspectos geológicos como factores cruciales a efectos del desarrollo socioeconómico y de competitividad impulsando la divulgación del conocimiento geológico del territorio, de sus recursos paisajísticos, geomorfológicos, paleontológicos, mineros e hídricos así como el resto de estudios enmarcados dentro de las Ciencias de la Tierra.

Con este pensamiento, SOGEAS convoca la primera edición del PREMIO SOGEAS AÑO 2019 A LA DIVULGACIÓN DE LA GEOLOGÍA, para cuya organización contará con la colaboración de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias. Este reconocimiento pretende distinguir a las mejores personas, profesionales de las ciencias de la tierra o no, o entidades cuya labor de divulgación de la geología, en cualquier medio de comunicación (digital o escrito), acto público u otra vía, haya representado una aportación significativa, encaminada a conseguir mayor visibilidad y protagonismo de la geología en la sociedad asturiana.

El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 15 de mayo y finalizará el día 15 de septiembre de 2019, para lo cual se dispone de un formulario de presentación de candidaturas. Desde SOGEAS os animamos a presentar las candidaturas que consideréis oportunas.

La ceremonia de entrega del PREMIO SOGEAS AÑO 2019 A LA DIVULGACIÓN DE LA GEOLOGÍA se realizará en la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo, durante los actos de celebración, en el mes de noviembre, de la festividad de San Alberto Magno, patrono de las facultades de ciencias.

Documentos Relacionados:

 

Síguenos en: Youtube