Inicio » Información académica » Grados » Prácticas externas

Prácticas externas

La asignatura "Prácticas Externas" está incluida dentro del Módulo Optativo de la titulación del Grado en Geología. Tiene una carga lectiva de 6 créditos ECTS y se imparte en el segundo cuatrimestre de 4º curso.

Se consideran Prácticas Externas las actividades realizadas por los estudiantes en una empresa, entidad u organismo, de carácter público o privado (incluida la Universidad de Oviedo) que hayan sido convocadas de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo el 29 de Enero de 2009 (BOPA de 31 de Octubre de 2014).

El objetivo de estas prácticas es aplicar y complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su formación académica y adquirir otros nuevos en el seno de la empresa, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su inserción en el mercado laboral.

Los contenidos dependerán del ámbito de trabajo en ciencias geológicas de las diferentes empresas acogidas al programa y serán definidos de común acuerdo entre la Facultad de Geología y la empresa acogedora con anterioridad a la recepción de los estudiantes en el seno de la empresa y en los proyectos que la misma tenga en ese momento.

 El número máximo de horas que el estudiante estará presente en el lugar donde realice las prácticas es de 120 horas.

 

 

Síguenos en: Youtube