Inicio » La Facultad » Instalaciones y servicios » Plan de autoprotección

Plan de autoprotección

A requerimiento del Ayuntamiento de Oviedo, la Universidad viene realizando y actualizando los planes de autoprotección de sus edificios. La empresa encargada de confeccionar el plan de autoprotección es OBERMANN & RAY.

El 3 de julio de 2013 se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación del edificio departamental con el fin de poner en práctica los protocolos de evacuación y corregir posibles errores. El día antes los responsables de la empresa impartieron una charla informativa. En este primer simulacro se consiguió el desalojo total en 18 minutos. Para el futuro sería recomendable mejorar este tiempo ya que, según la curva de fuego, el tiempo crítico son 10 minutos.

El 27 de enero de 2016 se llevó a cabo el tercer simulacro de evacuación total de los edificios departamental y aulario de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo por amenaza de bomba. Dos días antes Dña. Esther Alonso Rodríguez (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la universidad) impartió una charla informativa. En este simulacro se llevó a cabo el desalojo total de unas 150 personas en 9 minutos. El resultado final, reflejado en el acta del simulacro, es que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales considera las capacitaciones de evacuación y atención de emergencias del personal como ADECUADAS.

Documentos relacionados:

Enlaces relacionados:

Imágenes del simulacro del 3 de Julio 2013

 

 

Síguenos en: Youtube