Inicio » Eventos

Eventos

GEOLODÍA 2017 Asturias: Los Lagos de Saliencia (Somiedo - 7 mayo)

07/05/2017

Gran éxito del Geolodía17 organizado en los Lagos de Saliencia por el Departamento y la Facultad de Geología. Más de 300 personas disfrutaron de un espectacular día y de la geología del entorno en una visita guiada.

Imagen Geologia 2017

Resumen del día:

Más de 300 personas se  dieron cita en el Alto de la Farrapona y disfrutaron de un espectacular día de inmersión en la Geología de la zona. El evento tuvo una buena difusión en los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos

========================

La edición de Geolodía Asturias de este año tendrá lugar en los Lagos de Saliencia, en el concejo de Somiedo. El punto de encuentro es el Alto de la Farrapona, desde donde se seguirá la pista hacia el lago de la Cueva para terminar en el Lago Cerveiriz. El recorrido se iniciará a las 10:30 y terminará hacia las 14:30. 

La visita está estructurada con varias paradas donde profesores del Departamento de Geología y profesionales de la Geología explicarán diversos aspectos de interés geológico que ayudan a comprender el entorno natural y el modelado del paisaje.

Podremos reconocer en el campo formas asociadas a procesos erosivos gravitacionales (argayos) sobre la ladera del monte Bígaro, reconocer formas glaciares y el efecto que tienen sobre el paisaje actual de Somiedo, fósiles asociados a arrecifes de mares tropicales de edad Devónica, estructuras tectónicas de diferente tamaño y mineralizaciones de hierro que han sido explotadas hasta finales del siglo XX.

Geolodía 2017 es una iniciativa coordinada a nivel nacional por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española por la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

La actividad en Asturias está organizada por el Departamento y Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo y por GeoLag.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME, la FECYT y el Ayuntamiento de Somiedo colaboran en la financiacion.

 

Imágenes:

 

Síguenos en: Youtube