Inicio » Eventos

Eventos

GEOLODÍA 2016 Asturias: Las piedras de los monumentos de Oviedo

15/05/2016

Los Geolodías son excursiones geológicas gratuítas, abiertas a todo tipo de público, que se desarrollan anualmente todas las provincias españolas y pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. En esta edición se recorrerán de 9:30 a 12:00 h ocho zonas monumentales de la ciudad el domingo 15 de mayo

Imagen Geologia 2016

El GEOLODÍA 16 se celebrará en Asturias el domingo 15 de mayo y se desarrollará en un recorrido por ocho zonas monumentales de la ciudad de Oviedo.

El recorrido se iniciará a las 9:30 h en la  (1) plaza de la Catedral (ver imagen adjunta), visitando las siguientes zonas:
 

1.       Plaza de la Catedral
2.       Esquina de las calles Mon y Sta. Bárbara
3.       Corrada del Obispo
4.       Plaza de Feijoo
5.       Calle del Águila
6.       Casa de La Rúa
7.       Plaza de Porlier
8.       Plaza de la escandalera

En todos los puntos habrá monitores que describirán las características geológicas y arquitectónicas de los principales edificios del entorno.

El Geolodía 2016 está organizado por la Sociedad Geológica de España, la Facultad y el Departamento de Geología de la Univ. de Oviedo y la empresa GEA Asesoría Geológica.El Geolodía es una iniciativa, coordinada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y financiada por la FECYT y el IGME, cuyo objetivo es la divulgación de la Geología en España, sensibilizando a la población sobre la importancia y necesidad de conocer la Geología y de proteger nuestro Patrimonio Geológico. Está abierta a todo tipo de público y se celebra cada año en toda España en las mismas fechas, normalmente el primer o segundo fin de semana del mes de mayo. ¡Os animamos a asistir!

Imágenes:

 

Síguenos en: Youtube