Inicio » Eventos

Eventos

GEOLODÍA 14 - Excursión guiada al río Aguamía y los bufones de Pría - 11 de mayo

11/05/2014

Los Geolodías son excursiones geológicas gratuítas, abiertas a todo tipo de público, que se desarrollan anualmente todas las provincias españolas y pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo.

cartel

El GEOLODÍA 14 de Asturias (11 de mayo) lleva por título "El río Aguamía y los bufones de Pría" y está organizado por el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo y GEOLAG (Turismo Geológico). Se propone un recorrido por la costa oriental de la región, donde los acantilados de carácter calcáreo son los protagonistas. La combinación de la disolución kárstica y la acción del mar son los dos ingredientes fundamentales de este paisaje, generando elementos de gran belleza como son las cuevas, el lapiaz, las dolinas inundadas, las playas interiores, etc. Es en este contexto donde se originan unos fenómenos de origen kárstico- marino de gran singularidad y belleza: los bufones.

El Geolodía es una iniciativa de divulgación de la Geología en España. Desde 2005, en que se puso en marcha en Teruel, se han ido sumando cada vez más provincias y en los últimos años han estado representadas todas las provincias españolas mediante una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita, abierta a todo tipo de público y celebrada en toda España en las mismas fechas. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, proporcionando a los asistentes una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con otros ojos y conocer más sobre cómo se forman los paisajes y qué procesos los originan. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de conocer la Geología y de proteger nuestro Patrimonio Geológico.

Documentos Relacionados:

 

Síguenos en: Youtube