Inicio » Eventos

Eventos

EXPOSICIÓN: El Aulario de la Facultad de Geología acoge la exposición "LA EXPLORACIÓN CIENTÍFICA DE LA REGIÓN VOLCÁNICA CENTRAL DE ESPAÑA, 1775-1932"

07/12/2016

El recorrido de la exposición se inicia en 1775 con el naturalista irlandés Guillermo Bowles, que identifica por vez primera los volcanes extintos de la Península Ibérica, seguida por la prospección llevada a cabo por los ingenieros de la Real Academia de Minas de Almadén y de la Comisión del Mapa Geológico de España. Finaliza con la investigación geológica realizada por algunos miembros de la Universidad Central de Madrid y del Museo de Ciencias Naturales.

cartel

Tras su paso por el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y el Campus del Milán, el Aulario de la Facultad de Geología alberga entre los día 7 de diciembre y 16 de enero la exposición titulada "La exploración científica de la Región Volánica Central de España, 1775-1932", organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación, y realizada por los investigadores del Departamento de Geografía Miguel Ángel Poblete Piedrabuena, Salvador Beato Bergua y José Luis Marino Alfonso (i-Ge&ser).

El recorrido de la exposición se inicia en 1775 con el naturalista irlandés Guillermo Bowles, que identifica por vez primera los volcanes extintos de la Península Ibérica (Cataluña, Ciudad Real y SE español), seguida por la prospección llevada a cabo por los ingenieros de la Real Academia de Minas de Almadén y de la Comisión del Mapa Geológico de España. Finaliza con la investigación geológica realizada por algunos miembros de la Universidad Central de Madrid y del Museo de Ciencias Naturales. Entre ellos cabe destacar el papel jugado por Francisco Quiroga y Francisco Hernández-Pacheco, verdadero artífice del descubrimiento en 1932 con la obra Estudio de la Región Volcánica Central de España y creador de la escuela volcanológica madrileña

Imágenes:

Documentos Relacionados:

 

Síguenos en: Youtube