Inicio » Eventos

Eventos

CONGRESO: III Congreso para estudiantes de la Facultad de Geologia - Oviedo

28/09/2018

La Facultad y el Departamento de Geología organizan el "III Congreso para estudiantes de la Facultad de Geologia de Oviedo" el viernes 28 de septiembre de 2018

escudo

El III Congreso para estudiantes de la Facultad de Geología se celebra por tercer año (28 de septiembre) con el doble objetivo de dar a conocer el funcionamiento de un congreso como medio de difusión y discusión de los avances científicos y acercar la investigación que realizan los profesores y postgraduados del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo a los estudiantes de nuestra Facultad.

Queremos que los futuros geólogos se aproximen a la investigación geológica, conozcan en que trabajan sus profesores y otros investigadores del centro y aprovechen esta jornada para incrementar su curiosidad por la Geología. Esperamos que las charlas del congreso ayuden a los estudiantes a descubrir aplicaciones y aspectos de la Geología que no conocían y a aprender más sobre otros que ya les eran familiares.

Desde la organización se ha potenciado que los ponentes sean preferentemente los investigadores jóvenes (doctorandos, becarios y colaboradores) pidiéndoles que muestren los resultados de sus trabajos de investigación, ya presentados en recientes congresos científicos nacionales o internacionales. A todos ellos les agradecemos profundamente su desinteresada participación.

Desde la Facultad y Departamento de Geología esperamos que este congreso sea interesante para todos nosotros y especialmente para los estudiantes, repitiéndose en cursos venideros.

 A los interesados en asistir se les recomienda preinscribirse en las oficinas de Secretaría del Decanato de la Facultad entre los días 17 y 27 de septiembre.

PROGRAMA

  •  9:30 - 10:00 hInscripción en el Hall del aulario (Organiza Álvaro Rubio Ordóñez)
  • 10:00 - 10:15 h - Acto inaugural a cargo de:
    • Autoridad Académica del Vicerrectorado de Estudiantes
    • Rosana Menéndez (Decana de la Facultad de Geología)
    • Juan Luis Alonso (Director del Departamento de Geología)
    • Mercedes Fuertes (Coordinadora del Máster en Recurso Geológicos e Ingeniería Geológica)
    • Joaquín García-Sansegundo (Presidente del comité organizador del “III Congreso para estudiantes de la Facultad de Geología”
  • 10:15 - 11:30 h - 1ª Sesión comunicaciones orales (Organiza Juan Ramón Bahamonde). 5 presentaciones de 15 minutos cada una (10 exposición + 5 preguntas)
  • 11:30 - 12:30 h - Sesión poster + descanso (Organizan María Antonia Cepedal, Álvaro Rubio Ordóñez y Luis Pando). Con explicación de los mismos por los autores
  • 12:30 - 13:45 h - 2ª Sesión comunicaciones orales (Organiza Joaquín García-Sansegundo). 5 presentaciones con 15 minutos cada una (10 exposición + 5 preguntas)
  • 13:50 - 14:00 h – Clausura: Joaquín García-Sansegundo

Organismos organizadores

 

Imágenes: