Inicio » Estudiantes » Movilidad de estudiantes

Movilidad de estudiantes

 

Becas Erasmus

A través del Programa Erasmus, los alumnos de la Facultad de Geología pueden cursar parte de sus estudios -de primer, segundo o tercer ciclo- en universidades de países extranjeros, dentro del ámbito de la Unión Europea. Es necesario estar matriculado en la Universidad de Oviedo en un programa de estudios conducente a la obtención de un título oficial de enseñanza superior y tener superados 60 créditos de los estudios antes de iniciar la estancia.

La Facultad de Geología lleva participando en el programa de movilidad internacional Erasmus desde el año 1990. A lo largo de estos años más de 100 de nuestros estudiantes han cursado estudios y a su vez hemos recibido numerosos alumnos de Universidades europeas: Reino Unido, Rep. de Irlanda, Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Islandia, Finlandia, Suecia, Italia, Holanda, Austria, Turquia, etc.

Para el curso 2016-17 la Facultad de Geología ofrece 40 plazas a estudiantes en 26 Universidades de 11 paises europeos: Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Letonia, Portugal, República Checa, Suiza y Turquia.

Movilidades de convenios internacionales

El programa de Convenios Internacionales ofrece más de 70 plazas en universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, EEUU, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Taiwán y Túnez, con las que tiene convenios de cooperación la Universidad de Oviedo que te permite cursar parte de tus estudios en ellas.

Estos convenios te ofrecen estudios oficiales (1º o 2º Ciclo, Grado, estudios oficiales de Posgrado: Master Oficial o Doctorado.) y te garantizan su pleno reconocimiento académico. Hay convenios que te permiten obtener el título por la universidad de destino. También hay algunos cursos de verano.

Síguenos en: Youtube