Inicio » Estudiantes » Extición de la licenciatura

Extición de la licenciatura

Los estudios de primer y segundo ciclo de la Licenciatura en Geología (Plan 2001) ya están extintos.

En el curso académico 2014-2015 no habrá docencia reglada para las asignaturas de la Licenciatura, pero se mantendrá el sistema ordinario de exámenes con el fin de garantizar a los alumnos el derecho a finalizar los estudios por el plan 2001.

Los estudiantes de la Licenciatura:

  • Podrán continuar matriculándose en el plan de estudios en proceso de extinción siempre que hayan estado matriculados, en cursos anteriores, en las asignaturas del curso académico que deja de tener docencia.
  • Dispondrán de seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes, a contar desde la fecha de extinción oficial del curso correspondiente. En las cuatro primeras convocatorias no es necesaria solicitud previa; para las dos últimas se presentará solicitud, dirigida al Vicerrector de Estudiantes y Empleo, en cualesquiera de los Registros de la Universidad de Oviedo.
  • Dispondrán, además, de una convocatoria especial de examen, por una sola vez y a lo largo de los estudios, en el supuesto de que no se haya superado la materia en las convocatorias referidas y cuando se tenga pendiente de superación una sola asignatura de las extinguidas definitivamente en el curso anterior.
  • Estarán obligados a adaptarse al Grado (ver tabla de adaptaciones), en el supuesto de que previamente no hubiesen estado matriculados de alguna asignatura del curso extinguido, siendo requisito imprescindible no haber agotado las convocatorias disponibles para las asignaturas de la Licenciatura; en caso contrario deberán abandonar los estudios.
  • No podrán ser admitidos por traslado, desde otras universidades, los estudiantes que tras el proceso la adaptación, tengan pendiente de superación alguna asignatura correspondiente a un curso que hubiese iniciado el proceso de extinción.

Síguenos en: Youtube